miércoles, 7 de mayo de 2008

LA VERDAD SOBRE EL CURSO SENCE

Frente a las informaciones mal intencionadas que aparecieran publicadas bajo la firma del Sr. Luis Illanes, me permito aclarar lo siguiente:

1.- El curso en comento no se ha desarrollado, como originalmente fuera acordado entre el Consejo Nacional y el Ministerio de Educación, y lo que se ejecuto fue en la práctica un curso licitado por Sence como cualquier otro de iguales caracteristicas.

2.- La Comisión a cargo del citado curso, y tras un analisis del "Proceso de Licitación", concluyó declararlo visiado por los siguientes argumentos:

a) La entidad ejecutora no cumplia con el número minimo de sedes a nivel del país.

b) La entidad ejecutora subcontrató la plataforma con la cual se ejecutaría el curso, lo que estaba absolutamente prohibido en las bases de licitación.

c) La entidad ejecutora no cumplió con la entrega de los curriculoms de los profesores a cargo de impartir la referida capacitación, requisito fundamental para resguardar el nivel de la misma.

d) Fue modificada la clausula que indicaba que los valores sería cancelado una vez terminado el curso y a plena conformidad en su ejecución, por el pago anticipado de a lo menos un 40% del valor del mismo, lo que motivo la premura de la entidad ejecutora, en obtener alumnos por cualquier medio para iniciar el curso en cuestión.

e) No se respetó la clausula que indicaba que sería el Consejo Nacional quien entregaría las nominas de beneficiarios del curso, detectandose la desagradable sorpresa de encontrar nombres de personas que nunca han sido Asistentes de la Educación.

Todo lo anterior fue plasmado en un informe evacuado por la comisión sence y que estuvo integrada para el efecto por el propio Sr. Luis Illanes, segun consta en los archivos del Consejo Nacional y la Subsecretaría del Ministerio de Educación.

Por lo tanto, me parecen inceptable los comentarios del referido señor Illanes, toda vez que actualmente se encuentra en evaluación la aplicación del curso acordado por las 3 instancias involucradas, es decir, Ministerio de Educación, Sence y Consejo Nacional y que en los próximos días vera la luz pública en un procedimiento claro y transparente que de plenas garantías a todos los involucrados.

Miguel Castro Zamora
Comisión Sence
Consejo Nacional de los Asistentes de la Educación

No hay comentarios.: