martes, 1 de abril de 2008

¡FUNCIONARIOS ASISTENTES DE EDUCACIÓN APOYAN A MINISTRA DE EDUCACIÓN!


Es de publico conocimiento la injusta situación por la que atraviesa la actual Ministra de Educación Sra. Yasna Provoste Campillay…Decimos injusta porque los hechos por los cuales se le hace responsable ocurrieron durante los años 2004-2005 y ella asumió el cargo a fines de mayo del 2006 en medio del conflicto de los Pinguinos, misma fecha en que se inicia la Negociación con nuestro sector….Es la actual Ministra quién entrega los antecedentes a la Contraloría y Tribunales. ……

El actual sistema de educación, que ha sido consagrado con la LOCE, transformo la educación en una negocio y ha permitido que muchos lucren con ella, por eso es necesario cambiar la LOCE, cambiar el sistema de financiamiento….se podrán cambiar a muchos Ministros, pero mientras no se cambie el sistema de financiamiento de la educación todo será en vano.

LA MINISTRA NO SE PUEDE IR PORQUE:


1.- Ha demostrado un gran compromiso, defensa y mejoramiento de la educación publica.

2.- Porque después de 15 años de ser discriminados, postergados y tramitados por los Ministros de Educación anteriores y por el Ex Presidente Ricardo Lagos, ella ha devuelto la dignidad y dado un Rol protagónico a nuestro sector….Porque en cada Colegio o Liceo del País que visita, siempre se ha preocupado de nuestros Funcionarios saludándoles especialmente demostrando una alta calidad humana

3.- Porque gracias a su gestión con nuestros Dirigentes Nacionales, ha nacido un nuevo Marco Legal con un nuevo trato para nosotros con beneficios tan importantes como; Pago de Excelencia Académica, Fondo de Retiro, Bono Desempeño Prioritario, Bonificación de Evaluación de Desempeño, Programas de Perfeccionamiento, Nueva Denominación, Integración por Ley en los Consejos Escolares, Asignación para Zonas Extremas (actualmente en discusión), Becas de Estudios Superiores a Hijos de Funcionarios, Integración en todas las Publicaciones y pagina Web del Ministerio, Suplemento especial el 1º de octubre 2007, Reconocimiento a Funcionarios por Años de Servicios, Se incluye en el Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación, que estudia el cambio de la Loce a 2 Representantes del Sector, Se dedica un acápite especial a nuestro Sector, en el Proyecto de Ley General de Educación, que esta actualmente en el Congreso para cambiar la Loce.


4.- Porque si se va la Ministra las actuales conversaciones y la próxima negociación del 2009 se estancarían pudiendo incluso perderse, siendo nuestro sector el gran perdedor.

5.- Porque finalmente después de muchos años ha sido quien ha escuchado nuestros planteamientos y se ha dispuesto a trabajar para avanzar en dignificar nuestra Función.

¿QUE MAS RAZONES PARA APOYARLE?

Por estas poderosas razones las Federaciones y Confederaciones que integran el Consejo Nacional de Organizaciones de Funcionarios Asistentes de la Educación de Chile, entregan su respaldo a la Sra. Ministra de Educación Yasna Provoste Campillay…..

Colega Dirigente Comunal envía a nombre de tu Organización o propio un e mail a los Parlamentarios de tu zona, para demostrar el apoyo del sector y solicitarle no voten la acusación contra la Ministra o no votaremos por ellos en las próximas elecciones parlamentarias.

Asiste con una delegación al Congreso Nacional en Valparaíso el jueves 03 de abril a las 09.30 hrs., (fecha en que se votara la Acusación Constitucional en la Cámara de Diputados), para recibir a la Ministra a la entrada del Congreso Nacional por calle Victoria y repletar las graderías de la Cámara.

ASISTENTES DE EDUCACIÓN AGRADECIDOS

YA HAN ENTREGADO SU APOYO:

- ASOCIACIÓN CHILENA DE MUNICIPALIDADES
- CONSEJO DE RECTORES DE UNIVERSIDADES CHILENAS
- DIRIGENTES Y EX DIRIGENTES DE LOS ALUMNOS E. MEDIA
- CONSEJO NACIONAL ASISTENTES DE EDUCACIÓN
- EX CANDIDATO PRESIDENCIAL JOAQUIN LAVIN.

¡TODOS AL CONGRESO EL JUEVES 3 DE ABRIL A LAS 9.30 HRS.!



CONSEJO NACIONAL DE ORGANIZACIONES FUNCIONARIOS ASISTENTES DE EDUCACIÓN DE CHILE.

FENTE - CHILE

No hay comentarios.: