lunes, 24 de noviembre de 2008

ELECCIONES SITECOVA 2008


SE INICIARON LAS ELECCIONES DEL SITECOVA



Con total normalidad se iniciaron las elecciones del Directorio de nuestro Sindicato en las oficinas de nuestra organización a partir de las 10:00 horas y concluiran por hoy a las 18:00 horas, continuando mañana en los mismos horarios.


El Tricel se constituyó sin mayores contratiempos por el total de sus integrantes Sra. Elizabeth Apablaza (Liceo Alfredo Nazar A-23), Gloria Sobarzo (Administración Central, Cormuval), Anselmo Rojas (Centro Laboral Florida E-269), asistido por el Ministro de Fe de la Inspección del Trabajo Sr. Sergio Casisa General.
Estimados colegas no se resten de participar en este tan importante proceso que dara lugar a la mesa directiva que conducirá los destinos de nuestro sindicato Sitecova por el periodo 2008-2010.
A continuación se reproduce el listado de los candidatos a integrar la nueva directiva:
---- JOSE NUÑEZ L.

---- MIGUEL CASTRO Z.

---- SONIA LOPEZ D.

---- ROBERTO CAMPOS G.

---- SANTIAGO TORRES D.

---- ALONSO CALVAJAL C

---- SERGIO MONDACA C.

---- ANA BALBONTIN V.

---- MYRIM LOPEZ P.
---- ERNA CORDERO A.

viernes, 21 de noviembre de 2008

¡GANO LA UNIDAD…..GANARON LOS TRABAJADORES!

¡TERMINO EL PARO!


10 % de reajuste para los trabajadores del sector público y de los servicios traspasados fue finalmente el proyecto aprobado por el parlamento tras 4 días de paro… Gracias a la unidad de los trabajadores, en un movimiento fortalecido, con una alta participación, se logro alcanzar este reajuste de 2 dígitos junto a otros beneficios... FENTE – CHILE saluda y felicita a todos los Funcionarios Asistentes de la Educación del país, que se sumaron y apoyaron el paro escuchando el llamado de su Federación.

martes, 18 de noviembre de 2008

NEGOCIACIÓN SECTOR PUBLICO

ULTIMA HORA
Se informa que en la reunión de hoy Lunes 17 con el gobierno para ver el reajuste del sector público, no hubo acuerdo por cuanto el Ejecutivo cambio el escenario de negociación; de acuerdo a la ultima reunión ofrecía un reajuste de un 6.5% .
La propuesta de hoy fue un reajuste diferenciado para RENTAS BRUTAS de la siguiente manera:

- hasta $720.000.- reajuste de 9,0%

- de $720.000 a 1.450.000 reajuste de 7.5%

- de $1.450.000 a 3.000.000 reajuste de 4,0%

Esta propuesta no nos dejo espacio de negociar, por cuanto todos los tramos pierden reajuste, ya que el IPC DE LOS ULTIMOS 12 MESES es de un 9.9%, el primer tramo ya esta en perdida de un 0.9%, el segundo tramo pierde 2.4% y el tercer tramo pierde 6.4%, Además agregar que de acuerdo al reajuste del año pasado se nos estaba adeudando un 0.9% ya que el reajuste fue de un 6.9% y el IPC alcanzo un 7.8%.
Los gremios que componemos la mesa del sector publico seguimos en paro y nos trasladamos al Congreso Nacional para pedirles a los parlamentarios que mejoren esta propuesta saluda cordialmente a ustedes y agradece el gran apoyo que han dado.
Directiva Sitecova

lunes, 10 de noviembre de 2008

EXITOSO SEMINARIO EN TALCA










Con una gran convocatoria se realizó el pasado sábado 8 de noviembre el Seminario "Jornada de Capacitación para Asistentes de la Educación", la cual conto con la asistencia de más de 60 funcionarios de la comuna de Talca de ambas organizaciones y tambien especialmente invitados asistieron los Dirigentes de las Asociaciones de las Comunas de San Clemente, Yerbas Buenas y Colbun.

La actividad se realizo en el local de AFAMET, quien actuo como anfitrión facilitando todos los medios necesarios para la realización de la actividad. Los temas tratados en la Jornada fueron: " Ley Nº 20.244, nuevo Marco Legal para el Sector", "Ley Nº 19.464" e "Integración de los Funcionarios Asistentes de la Educación en los Consejos Escolares". La Jornada se desarrollo en un clima de plena armonía, con mucha participación de los asistentes y al final Fente Chile entrego a cada uno de ellos su Diploma de Participación.
¡FELICITACIONES A AFAMET Y SU DIRECTIVA POR LA EXCELENTE ACOGIDA Y ORGANIZACIÓN!