martes, 17 de junio de 2008

SNED, OTRO PASO EN EL CAMINO DE LA DIGNIDAD

¡SE CONCRETA VIEJA ASPIRACION DEL SECTOR….
GRACIAS A LA NEGOCIACION LOS
ASISTENTES DE EDUCACION POR PRIMERA VEZ RECIBEN PAGO DE EXCELENCIA ACADÉMICA!........


Ministra de Educación, Mónica Jiménez:Entrega resultados del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales
En promedio un docente percibirá un total anual de $626.000 y un Asistente de la educación, un promedio de $116.000, aproximadamente.
El presupuesto asignado a la Subvención por Desempeño de Excelencia es de $39.285 millones y el pago del beneficio se realizará en forma trimestral.

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, informó sobre los establecimientos ganadores del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales – Sned – que tiene por objeto vincular el aumento de la remuneración con el desempeño de los establecimientos educacionales, destacando a sus docentes con el pago de una “Subvención por Desempeño de Excelencia”.

En su séptima versión, Sned entregará la subvención por desempeño de excelencia a 57.700 docentes. Además, este año por primera vez se incluyó a los asistentes de la educación, siendo 27 mil los beneficiados.

“Hasta ahora, los asistentes no habían recibido ningún estímulo y resulta que en esta oportunidad ellos y ellas recibirán uno, lo que nos llena de satisfacción y creo que para ellos también es una muy buena noticia” dijo la ministra Jiménez.

Además, contó que este premio es recibido con harto gozo por las comunidades educativas porque está comprobado que tiene un impacto “muy favorable en los aprendizajes de los niños y niñas” al reconocer la buena labor que están realizando los profesores y la comunidad educativa en general.

Las palabras de la secretaria de Estado la avala una evaluación realizada por la PUC (2007) dado a conocer en marzo de 2008 donde concluye que el Sned “se ha consolidado como un sistema con efectos significativos en la calidad de la educación” al mejorar promedio del Simce y con mayor efecto en colegios municipales y pequeños.

En promedio un docente percibirá un total anual de $626 mil y un asistente de la educación alrededor de $116 mil, esto significa que el Estado invierte más de $39 mil millones en este programa.

Este sistema (Sned) se aplica cada dos años a todos los establecimientos educacionales subvencionados. El 2007 correspondió a la séptima evaluación para el periodo 2008 – 2009 y a partir de este año se ha incorporado en la medición, además de los asistentes de la educación, a los establecimientos administrados por corporaciones privadas.

¡ESTO HA SIDO POSIBLE GRACIAS A LA UNIDAD, A LA NEGOCIACION DEL CONSEJO NACIONAL DEL CUAL FORMA PARTE FENTE – CHILE!

¡ESTO ES GESTION….ESTO ES CUMPLIR CON LAS BASES!